Vencer la migraña de forma natural

Vencer la migraña de forma natural

Para combatir la migraña, los tratamientos convencionales no siempre resultan eficaces y a veces, incluso, pueden perjudicar. Sin embargo, existen alternativas naturales que, además de investigar a qué responde ese dolor de cabeza y ofrecer un tratamiento personalizado, consiguen muy buenos resultados.

Más allá del alivio sintomático
Además de aliviar los síntomas, los tratamientos naturales como la medicina naturista, homeopatía, osteopatía, etc. persiguen el reequilibrio de los órganos internos, en cuya alteración se encuentra muchas veces el origen de la migraña, y evitan futuras crisis. Algo totalmente alejado de la medicina ortodoxa, cuyo tratamiento se basa en la prescripción de determinados fármacos que únicamente atacan los síntomas sin resolver el problema de raíz y que muchas veces dañan los órganos digestivos e incluso cronifican la enfermedad. Uno de los motivos es que el uso de estos medicamentos lleva a veces a un verdadero abuso y da lugar a las llamadas migrañas recurrentes: cuando el organismo echa de menos el producto vuelve a generar dolor de cabeza con lo cual se vuelve a necesitar el fármaco y se entra en una espiral cerrada que puede transformar la situación en crónica.

En este contexto, las medicinas naturales se presentan como una buena opción para las personas afectadas por migraña, ya que además de observar los síntomas, relacionan esta dolencia con otras partes del cuerpo, el estilo de vida, el estado emocional y el entorno, buscando las causas profundas que han podido provocarla. Es más, muchas de las personas que acuden a la medicina alternativa, lo hacen después de años de sufrimiento y muchos fármacos. Es el caso de Sergio Guzmán Ramírez, de 28 años, que acudió a un especialista en reflejoterapia tras siete años con migrañas, medicándose y con dos ingresos en el hospital: “las dos primeras sesiones del tratamiento estuve con la migraña, en la tercera, ya estuve dos días sin dolor y a partir de la cuarta ya no tuve migraña. Me realizaron 12 sesiones en total y estuve fenomenal. Actualmente ya no tomo medicación”.

¿Quieres leerlo completo?

Habilidades

Publicado el

9 noviembre, 2016

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *