Estimula su inteligencia

Estimula su inteligencia

No se trata de convertir a tu hijo en un pequeño Einstein sino de proporcionarle todas las herramientas para ayudarle a desarrollar su inteligencia.

Quizás no sabías que ya venimos al mundo con una determinada capacidad intelectual. Memoria, sensibilidad y grandes posibilidades para aprender las traemos de serie. Sin embargo, podemos irle añadiendo extras a través la estimulación. Y es que la inteligencia no es algo estable que no se pueda cambiar sino que se va construyendo y desarrollando a partir de las capacidades y potencialidades que cada uno tiene en función de la estimulación recibida. Además, si tenemos en cuenta que la mente del niño hasta los 6 años es como una esponja que lo absorbe todo, entenderemos que estos primeros años de vida son el mejor momento para que sus neuronas sean activadas y conectadas unas con otras. Esta es la etapa en la que tendrá más predisposición para aprender y desarrollar sus capacidades. Es más, se sabe que el cerebro de un niño de tres años es dos veces más activo que el de un adulto, lo que explica, por ejemplo, la facilidad que tienen para aprender un idioma en comparación con los mayores.

Antes de nacer
Está demostrado que ya desde antes del nacimiento se pueden entrenar y fortalecer las funciones cerebrales. Es lo que se denomina estimulación prenatal. Así, aquellos bebés que durante el embarazo han recibido estimulación táctil y auditiva, tienen tras el nacimiento mayor equipamiento cerebral. Existen muchos programas educativos que han demostrado que antes de nacer el niño ya está dotado de memoria, sensibilidad y de otras muchas capacidades. Existen varias formas de realizar la estimulación prenatal:

– Hablarle en voz alta junto al vientre. La mamá lo puede hacer con la ayuda de un tubo de cartón, por ejemplo.
– Ponerles música clásica.
– Acariciar el vientre y hablarle mientras tanto.
– Que la mamá esté tranquila y relajada.
-Que la mamá se alimente bien: una dieta saludable en la que no falten alimentos ricos en vitaminas B o hierro, y en la que suprima el alcohol, también favorece la salud cerebral del bebé.

¿Quieres leerlo completo?

Habilidades

Publicado el

9 noviembre, 2016

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *